Dramáticos detalles del accidente en el que murió la nena gitana

El hecho ocurrió antes de ayer 01/03 por la tarde en la calle Primeros Pobladores.
sábado, 03 de marzo de 2018 · 10:33

NEUQUÉN.- La comunidad zíngara no sale de su consternación por el accidente fatal en el que murió la nena gitana, el pasado 01/03.  

Durante este viernes se conocieron otros dramáticos detalles de la muerte de la nena de 9 años, ocurrido en la calle Primeros Pobladores al 1400.  La pequeña murió a raíz de las lesiones recibidas luego de ser atropellado por un automóvil que era conducido por un menor de edad. 

Como Minuto Neuquén informó, se vivieron momentos de tensión en el hospital Castro Rendón cuando se conoció la muerte de la niña.  Aunque en principio se indicó que los menores eran vecinos, esta tarde el titular de la Dirección de Tránsito Neuquén de la Policía, comisario Ricardo Arias, confirmó a LU5 que los dos eran hermanos.

Mirá además: Trágico accidente sobre la Ruta 22 : Una joven muerta

 "El hermanito, de 7 años de edad, estaba arriba del auto -un Renault Clio- cuando hizo marcha atrás y atropelló a la nena de 9", indicó el funcionario policial.  Los investigadores tratan de establecer si el niño estaba jugando y le sacó la marcha al vehículo, o le dio arranque al auto desatando la tragedia.  

"No se sabe si le sacó la marcha al vehículo o lo dio arranque, con la mala suerte que la niña estaba delante del mismo", indicaron fuentes policiales a medios locales. 

El Coordinador de la Dirección de Seguridad de la policía provincial, Guillermo Rivera, detalló que el accidente se produjo a las 20 del 01/03 en un espacio que se utiliza como cochera en el que estaban estacionados un Renault Clio y una camioneta VW Amarok. Los investigadores presumen que el vehículo involucrado es el Clio.

Leer también: Doble femicidio: alerta en Chile por Muñoz

Algunas familias de la comunidad se acercaron al hospital Castro Rendón, donde la niña había sido trasladada. Hubo insultos y hasta golpes de puños al enterarse del trágico desenlace, por lo que la policía debió reforzar su presencia en el nosocomio. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias