Tenía condicional por abusar de una hija y violó a otra

El hombre, de Plaza Huincul, fue acusado de abuso sexual.
martes, 06 de marzo de 2018 · 09:11

PLAZA HUINCUL.- Contaba con una condena previa por haber abusado de una hija, estaba en libertad condicional y durante ese proceso violó a otra de sus hijas.

El acusado es un hombre de 52 años y le impusieron dos meses de prisión preventiva.  En una audiencia realizada el domingo, el fiscal Gastón Liotard explicó que una noche de noviembre de 2017, el hombre colocó gotas somníferas en la bebida de su hija cuando estaban en una casa de Plaza Huincul. Como consecuencia, ella comenzó a sentirse mal y sin fuerzas, y luego su padre abusó de ella.  

Mirá además: Rincón: Un bebé voló por la ventanilla tras un vuelco y está vivo

Además, indicó que tras el ataque, él la amenazó por teléfono para que no contara lo sucedido. Recién esta semana la menor tomó coraje y pudo dar a conocer su historia.  Por la gravedad del hecho y los antecedentes del hombre, quien se encontraba en libertad condicional por haber cumplido más de la mitad de una pena de 8 años de prisión por haber abusado sexualmente de otra hija adolescente, de una anterior pareja; el fiscal solicitó su inmediata detención y por eso la audiencia se realizó un domingo.

 Liotard solicitó que se acuse al hombre de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en calidad de autor y se le impongan dos meses de prisión preventiva por riesgos de entorpecimiento y de fuga. Pese a la oposición de la defensora oficial Vanessa Macedo Font a la medida cautelar, la jueza de garantías Patricia Lupica Cristo hizo lugar a los cargos y la preventiva. También dispuso cuatros meses para la investigación. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: Apareció sin vida la abuela neuquina que se había perdido en Salta

Otras Noticias