Lavacoches robaron $50 mil de local céntrico

Eran dos, uno adolescente. Tras romper la vidriera, fueron directo a la caja. Las cámaras registraron todo
miércoles, 07 de marzo de 2018 · 08:55

NEUQUÉN.-  Dos jóvenes rompieron a piedrazos la vidriera de un local en pleno centro y en cuestión de minutos robaron cerca de 50 mil pesos en efectivo. Tras lo ocurrido, un lavacoches se acercó al comercio y sindicó a dos compañeros como los autores.  

El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad que tiene el local de indumentaria industrial ubicado en calle San Martín al 500, cerca del Parque Central. El video muestra cómo el sábado minutos antes de las 2 los jóvenes rompieron la vidriera con piedras y bloques de cemento.  Mientras uno de ellos hacía de campana, el otro ingresó al lugar y se dirigió directamente hacia el mostrador, donde forzó la caja fuerte y robó aproximadamente 50 mil pesos.

Mirá también: Mató a su hermano a cuchillazos por la música que escuchaba

 

Una de las empleadas del negocio, Brighitte, confió a LM Neuquén que no se llevaron nada más que el dinero, que habían guardado para pagarles a sus proveedores esta semana.  La bronca y la indignación de los trabajadores fueron mayores al enterarse de que la alarma del local nunca sonó.

En tanto, el lunes a primera hora un hombre se acercó al comercio y dijo conocer a los ladrones. “Nos contó que trabaja con ellos limpiando vidrios acá cerca, que sabía cómo se llamaban y que si queríamos llamáramos a la Policía que él iba a darles todos los datos”, relató Brighitte, una empleada del local que sufrió el robo.  

Además, explicó que el hombre decidió denunciarlos porque estaba cansado de ellos: “Nos dijo que son chicos muy violentos, que no lo dejan trabajar tranquilo y que se acercó porque no todos los lavacoches son iguales”.  

Te puede interesar: "Chani" Sapag: "Mintieron y hablaron sin pruebas sobre Jorge"

El dato otorgado por el lavacoches y los registros fílmicos de las cámaras del local fueron vitales para dar con los delincuentes.  El mismo lunes a la tarde, la Policía los ubicó, detuvo a uno, pero el otro quedó en libertad por ser adolescente. Sin embargo, cuando dieron con ellos no se encontró el botín  Tras encontrarlos, los efectivos le aseguraron a Brighitte que “no es la primera vez que estos dos chicos rompen una vidriera para robar y tienen muchas denuncias por lo mismo”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de

Otras Noticias