El testimonio del joven neuquino que encontró y devolvió $150 mil. VIDEO

Guillermo Torre encontró en la calle esa suma y no paró hasta encontrar al dueño.
jueves, 08 de marzo de 2018 · 18:06

NEUQUÉN.- Cuando el lunes, Guillermo Torre salió del departamento que alquila en la calle Belgrano (Neuquén) rumbo a su trabajo como ayudante de cocina en una parrilla de esta ciudad, jamás se imaginó que iba a encontrarse en una situación que provocaría que por estos días se hable de él en los medios de comunicación de alcance nacional.

 Eran las 11:30 del lunes y el joven neuquino de 26 años caminaba con prisa porque estaba llegando tarde a la parrilla. Por suerte se cruzó con un compañero de trabajo de la calle La Rioja al 400 quien se ofreció a llevarlo en auto. Al tomar por la calle Salta en cercanías de la rotonda de la Ruta 7 y Avenida del Trabajador, lo sorprendió que al conductor de una moto se le cayera una agenda.

Se bajó del auto y se acercó hasta donde había quedado la agenda, en cuyo interior había cheques y dinero en efectivo. Le gritó al motociclista pero fue en vano. Corrió más de cuatro cuadras pero le perdió el rastro a la moto. No lo dudó, no iba a quedarse con algo que no era suyo.  Al abrir la agenda había dos cheques de 60 mil pesos, 20 mil pesos en efectivo y 600 dólares y una chequera en blanco.

Nota relacionada: Encontró más de $ 150 mil en la calle y los devolvió

“Me quedé helado porque nunca había visto tanta cantidad de plata”, comenta Guillermo a LM Neuquén. Agrega que buscó entre los papeles alguna referencia. Sólo encontró un nombre y un ticket de un depósito.  “Me fui al trabajo, conté lo que había pasado y le pedí permiso al dueño para ir al banco a ver si me podían dar información del dueño de esa plata. Pero en el banco no me brindaron ningún dato”, cuenta sobre su gesto de solidaridad.  

Al terminar su jornada laboral, pasadas las 15, Guillermo llegó a la casa de su madre en el barrio Copol y le contó lo que le había ocurrido. “En ningún momento pensé quedarme con la plata”, dice el joven que cobra un sueldo de 15 mil pesos y alquila un departamento.  Llamó a una radio y pasó el mensaje esperando que el dueño de la agenda se pusiera en contacto.   Al mismo tiempo decidió extender la búsqueda en su perfil de Facebook compartiendo una foto del hallazgo.

“Varias personas me escribieron, hay gente buena y gente mala, muchos me decían que les dejara la plata en algún lugar (se ríe). Hasta que me escribió el dueño de una empresa petrolera, quien me dijo que su socio había perdido la agenda”.  

Unas horas después apareció el hombre de la moto en la casa del joven neuquino“Lo primero que me dijo fue: ‘Me salvaste la vida, pibe’, y como recompensa me dio 2 mil pesos”, cuenta.  Ese dinero de recompensa le sirvió porque tenía cortado el celular por falta de pago. “Muchos me decían que me quedara con la plata, incluso tengo algunas deudas que pagar y me venía bien, pero mi familia me enseñó a devolver lo que no es de uno”, subraya.  

Mirá además: Limpiaba un hotel, encontró 65 mil pesos y se los devolvió a su dueño

Guillermo considera que la repercusión que tuvo su accionar es importante “para que se dé a conocer que la honestidad vale mucho más”.

Otras Noticias