El TC corre en Neuquén con una competencia especial

Por reglamento se deberá cumplir con el cambio de dos neumáticos durante la final que se disputará el domingo
viernes, 9 de marzo de 2018 · 17:06

AUTOMOVILISMO.- El actual campeón del Turismo Carretera, Agustín Canapino, enfrentará la segunda cita del torneo buscando revertir la pobre imagen que quedó en la inauguración del presente certamen.

El flamante campeón de la categoría llega a Neuquén para una fecha especial con la obligación del cambio de dos neumáticos en la carrera final.  El reglamento de la prueba en Centenario indica que se cambiarán los dos del lado derecho, dentro de la ventana correspondiente a las vueltas 9 y 20 inclusive, siendo en los giros pares o impares según corresponda a la asignación de boxes.

En el caso de Canapino, ocupará el box 9, por lo que ingresará en vueltas impares.  Esta alternativa requiere de una buena comunión entre piloto y equipo para coordinar y efectuar una buena detención en boxes con el objetivo de conseguir un buen resultado final.

Mirá además: Ratifican procesamiento y preventiva a Cristina Kirchner por el Pacto con Irán

“Vamos a Neuquén con ganas de recuperar los puntos perdidos en la carrera de Viedma. Además de ser rápidos hay que elaborar una buena estrategia para la detención en boxes y el cambio de las dos cubiertas”, aseguró Agustín.    

Y agregó: “Hay muchas variantes a tener en cuenta por lo que estamos trabajando en la previa para poder ser rápidos en pista y en boxes” concluyó el joven piloto de Arrecifes”. Luego de la primera fecha disputada en Viedma, Agustín se ubica 22° con 14 puntos.

Leer también: Alerta en Bariloche: Restos de una estación espacial china podrían caer allí

Otras Noticias