¿Llega el shopping a cielo abierto en el oeste?

Funcionarios de Nación recorrieron el sector del proyecto en Belgrano y Godoy.
viernes, 06 de abril de 2018 · 10:44

NEUQUÉN.- Funcionarios del Ministerio del Interior de Nación estuvieron ayer en  Neuquén capital para evaluar el proyecto del municipio para poner en valor el sector comercial ubicado en Belgrano y Godoy, con el objetivo de llevar adelante un shopping a cielo abierto.  

Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, quien presentó la propuesta a Nación, acompañó a los funcionarios para acelerar la revalorización de este espacio público que cuenta con el apoyo previo de los comerciantes del lugar.  Bermúdez comentó que la idea es intervenir Godoy, 200 metros al norte y al sur de la calle Belgrano, y también Belgrano, 150 metros para ambos lados desde su intersección con Godoy.  Sin embargo, el funcionario municipal se mostró abierto a que el proyecto inicial podría ser superado.

Mirá también: Hasta cuándo se acepta el billete de dos pesos

“Uno se puede llegar a entusiasmar pensando a Godoy desde Belgrano hasta el nuevo edificio municipal, sobre calle Novella. Por eso estamos viendo estas posibilidades con el director regional Nordeste y Patagonia, Federico Geli, del Ministerio del Interior, y con los técnicos del gobierno nacional”, comentó Bermúdez.  

La propuesta del municipio es mejorar las veredas, esquinas, señalización, cartelería, iluminación e incluso en la movilidad urbana de ese sector.  

Sobre el shopping a cielo abierto, por su parte, Geli señaló que están evaluando “la posibilidad de hacer un proyecto para jerarquizar este sector comercial y ponerlo en valor, teniendo en cuenta, además, el eje vial que conecta al nuevo edificio municipal que construye la Municipalidad en Novella y Godoy”.  

“Para nosotros es muy importante porque la calle Godoy representa una nueva centralidad en la ciudad”, acotó Bermúdez.  

Leer también: Tragedia en el Bajo: Murió atropellada una abuela de 79 años

El secretario de Gobierno y Coordinación de la municipalidad sostuvo: “No sólo estamos viendo cómo mejorar el espacio público, sino también invirtiendo muchísimo dinero, gracias a Nación, en lo que es el Metrobús sobre Avenida del Trabajador y, con recursos municipales, haciendo el nuevo edificio municipal”.

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias