220 tutores anotados para cubrir el paro de ATEN

La mayoría son docentes jóvenes que acudieron al llamado del CPE.
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 08:22

Neuquén.- En dos días, más de 220 maestros se inscribieron como tutores escolares para ocupar el lugar de los docentes que hacen paro. Hay pocos jubilados; la mayoría son jóvenes de menos de 30 años.

Leer además: "Por la educación pública" ATEN capital remó en el Limay

Las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) entrevistaron este martes 22/05 a los postulantes, para acreditar que tuvieran formación pedagógica. Hasta anoche a última hora, se armaban los grupos que se designarán para ir a cada escuela.  

La ministra de Educación, Cristina Storioni, informó que llegaron “a las 220 inscripciones” a través de la página web del CPE. Agregó que cada postulante presentó su título y también pasó por una entrevista, donde se descartó a los que nos estaban preparados para desempeñarse frente a un aula.

 “Este diseño tiene las garantías de que está el Consejo presente, porque no es buscar tutores y que quede librado al azar, sino acompañarlos enfocados en el proceso de aprendizaje y comprometer al Consejo de Educación en toda esta tarea”, enfatizó.  

A modo de ejemplo, contó que “el lunes se detectó a un enfermero, que no corresponde, y ni siquiera se lo llamó para la entrevista porque necesitamos docentes”.  

Ayer por la tarde se hicieron reuniones para asignar los equipos por escuela, que podrían empezar hoy mismo; todo depende de la evaluación que haga el CPE. La prioridad serán los colegios que perdieron más de 30 días de clases. Storioni recalcó que todos los tutores son educadores certificados “y hasta me encontré con colegas que trabajaron conmigo”.  

Mirá además: Confirmado: El paro más largo de ATEN

La ministra le restó importancia a la impugnación judicial de ATEN, “porque si es por el Consejo, hace un mes que estamos trabajando con la misma constitución y emitimos más de cien resoluciones, que deberían haberse considerado ilegales también”.