Vecinos pueden escrachar a infractores por Whatsapp y por Facebook ¿Cómo?

Es simple: Sólo debés un mensaje por celular con la fotografía. Los inspectores constatarán la situación y el Tribunal de Faltas emitirá la multa.
viernes, 22 de junio de 2018 · 09:28

NEUQUÉN.- Quiroga siempre tiene un as bajo la manga y ahora se le ocurrió que los vecinos denuncien a los infractores de tránsito. Si está legible la patente en la foto que se saca del auto en infracción se labrará la multa, o el equipo de fotomultas acudirá al lugar para constatar la situación.

El director de Tránsito de la comuna, Facundo Churrarín dijo que el número móvil +54299 4380562 funcionará en el área de las cámaras móviles que llevan los inspectores en motos.

El funcionario agregó que la experiencia ya resultó exitosa con la página de Facebook https://www.facebook.com/ dgtransito/ donde reciben semanalmente unas cinco denuncias con fotos de frentistas cansados de que los conductores estacionen el auto en el garaje, no pueden salir de su casa porque hay autos en doble fila ó se encuentran vehículos en las rampas obstaculizando el paso de las sillas de ruedas.

“El vecino nos envía un mensaje de Whatsapp y si la foto es buena para ver claramente la infracción y la patente del auto, se infracciona”, dijo Churrarín. Luego continuará la vía del descargo ante los Tribunales de Faltas para el propietario del vehículo. “Tenemos acceso al registro de la propiedad del automotor, por lo que la infracción se hace al propietario independientemente de quien conduzca”, aclaró Churrarín.

Mirá además: "Te están mirando siempre" : Arrancó la caza de infractores

“Es una vía más rápida de denuncia”, agregó el funcionario y detalló que mejorará lo que se inició con el atajo “Buenos Vecinos” en la página web del municipio.

La aplicación de uso extensivo en la mayoría de los teléfonos móviles permitirá la inmediatez y que “una segunda opción sea que si las motos se pueden acercar, se hace la fotomulta en el lugar donde se detecta que está la infracción”, sostuvo.

En caso de que el mensaje se reciba en horario nocturno o el equipo de cámaras móviles está en otro lugar de la ciudad, “siempre está la opción de contactarse con el usuario y adjuntar a la infracción las fotografías del momento en que ocurrió la falta”, dijo el director de Tránsito. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: En tres días la Policía hizo 550 actas por infracciones de tránsito

 

Otras Noticias