Alivio: La boleta de gas será más barata en Neuquén

Desde julio se quitará el cargo de Ingresos Brutos en las boletas.
viernes, 29 de junio de 2018 · 11:36

NEUQUÉN.- Un pequeño alivio llegará en las facturas de gas de usuarios residenciales, entidades de bien público, comercios y pymes de Neuquén no pagarán Ingresos Brutos. Será a partir del 1 de julio. La Legislatura convirtió en ley la iniciativa que había presentado el gobernador Omar Gutiérrez y cuyos alcances se ampliaron a pedido de diputados de la oposición.

El proyecto se trató sobre tablas en la sesión que comenzó a las 21 del pasado miércoles 27/06 y reunió 29 votos a favor de casi todo el arco político. Sólo se manifestaron en contra las dos bancas del Frente de Izquierda y la diputada Nanci Parrilli del Frente para la Victoria.

Nota relacionada: El plan de Gutiérrez para bajar las facturas de gas en Neuquén

“Es un alivio modesto, pero es lo que puede ofrecer la provincia”, aseguró Mario Pilatti (MPN) sobre el impacto que tendrá la quita. La ley eximirá desde el 1 de julio el pago de Ingresos Brutos a la distribución de combustibles gaseosos por tuberías, que en el caso de Neuquén realiza la empresa Camuzzi. La actividad hasta la fecha se encontraba alcanzada en un 4% por el impuesto provincial.

La quita implicará una merma en la recaudación de 25 millones de pesos anuales, según se informó ayer en la sesión. El proyecto alternativo de la oposición incluía también al gas en zeppelin, pero esa propuesta no fue incorporada.

 

Leer también: Argentina tiene el equipo para el choque ante Francia: Solo hay una duda

Otras Noticias