Gutiérrez creó el Clúster Vaca Muerta: ¿De qué se trata?

Lo presentó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.
viernes, 13 de julio de 2018 · 09:29

NEUQUÉN.- El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó la presentación del Clúster Vaca Muerta en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

La creación del clúster permitirá la conformación de un aglomerado productivo de empresas de la cadena de valor hidrocarburífera en la cuenca neuquina. Se trata de un espacio que el gobierno construye para que haya un entramado de empresas que puedan incorporarse en forma sustentable a la cadena de valor de la actividad.

El Clúster constituye un medio para que la interacción entre empresas e instituciones se produzca en forma eficiente y amplia, identificando y priorizando los factores críticos de la competitividad sectorial y de cada organización.

El alcance estipulado para el Clúster Vaca Muerta se enfoca en las empresas operadoras, las de servicios especializados, las que venden en forma directa servicios y bienes a las anteriores, y las instituciones.

Como consigna Neuquén Informa, otros actores importantes, con intervención más puntual en determinadas temáticas, son los sindicatos vinculados al sector, los municipios de la zona, las cámaras empresarias locales o de sectores específicos, y otros organismos públicos provinciales y nacionales que prestan servicios de interés para el sector.

Leer también: 

Neuquén: 76 personas por día consiguen trabajo en Neuquén

 

 

"Vaca Muerta generará en 3 o 4 años 75 mil puestos de trabajo"


 

Otras Noticias