El Nevados del Chillán se hizo sentir: Constante monitoreo

Autoridades provinciales afirmaron que se trata de algo normal y buscaron trasmitir calma.
jueves, 19 de julio de 2018 · 10:07

CHILE/NEUQUÉN.- Ayer 18/07, cerca de las 20 se produjo una nueva explosión en el Volcán Nevados del Chillán, la cuarta desde el sábado. Los vecinos de las localidades cercanas expresaron incertidumbre en las redes y desde el gobierno provincial buscaron llevar tranquilidad y afirmaron que “es normal”.

Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, aseguró que es la actividad es esperable y buscó llevar tranquilidad a los vecinos de localidades como Manzano Amargo, Varvarco, Las Ovejas, Andacollo, Huinganco, Los Guañacos y Los Miches, que durante el día sintieron la explosión.

Te puede interesar: Monitoreo permanente del volcán Nevados del Chillán

Pese a que el volcán está siendo monitoreado ya que este comportamiento no es el habitual, el alerta amarilla no se ha modificado.

El Nevados del Chillán “registró desde el pasado viernes, sábado y domingo un comportamiento distinto, incluso el domingo tuvo un pequeño pulso eruptivo e hizo que se dispersaran gases hacia la atmósfera”, manifestaba ayer el funcionario.

Mirá además: Creciente actividad en el volcán Chillán: Alerta naranja

Fue comunicado que se ha incrementado el monitoreo y la atención. Todo está más calmo según lo muestran las cámaras del Sernageomin. Mirá: