Todas las calles en obra que debés esquivar en Neuquén

Desde hoy comienzan obras en puntos neurálgicos. Conocelas
lunes, 2 de julio de 2018 · 09:35

 NEUQUÉN. Una serie de obras que se suman al caos de circulación normal que hay en la ciudad harán del tránsito una aventura estresante.

La avenida del Trabajador es una vía rápida de conexión del noroeste de la ciudad con el centro. Pero desde hace meses se convirtió en territorio de topadoras y retroexcavadoras con el avance de las obras del futuro Metrobus. Actualmente las complicaciones para los conductores comienzan a la altura de Rufino Ortega y se extienden hasta Colón.

En esa extensa zona, el tramo que va desde la calle Manuel Rodríguez a Colón es donde se encuentran las maquinarias trabajando, por lo que los conductores no quieran perder tiempo en rodeos, deberán tener en cuenta de ante mano cómo evitar cruzar esa zona de la ciudad.

Antes entonces se utilizaba transitar por San Martín, pero ahora regresan los problemas.  Hoy también está previsto el inicio de las obras de un nuevo sistema pluvioaluvional que afectará la transitada calle San Martín desde Rufino Ortega hasta Collón Curá. En ese segmento no sólo no se podrá estacionar, sino que además sólo podrán circular quienes transite hacia el oeste. 

Para quienes optan por llegar al centro a través de la -por ahora- multitrocha de la Ruta 22, una nueva obra promete complicarles el día. Se trata de la remodelación de las calles Mitre y Sarmiento en el tramo del Parque Central que va desde Tierra del Fuego a Láinez.  Los trabajos para acondicionar las calles para crear un carril exclusivo para el transporte de pasajeros, en consonancia con el Metrobus, comenzarán hoy por calle Mitre.  

Una vez que finalicen los trabajos el estacionamiento en ambas calles dejará de realizarse a 45 grados, como era hasta hoy, dado que las arterias pasarán a tener dos carriles para colectivos, otros dos para el resto de los vehículos y por ello el estacionamiento se verá recortado a la forma convencional

Leer también: 

Nena de 12 años fue violada por su padrastro y el suegro

Jugaba a las escondidas con su hermano, se metió en un lavarropas y murió

Otras Noticias