Papá circulaba borracho y drogado con su pequeño hijo

Por el Día del Amigo de los 87 controles de alcoholemia, sólo 7 dieron positivo.
lunes, 23 de julio de 2018 · 09:43

NEUQUÉN.- Fueron efectuados este fin de semana controles reforzados con motivo de la celebración del Día del Amigo, por el municipio capitalino junto con personal policial y de Gendarmería.

Por un lado, sobre 87 controles, sólo siete alcoholemias dieron positivo, pero por el otro, se registró el caso de un papá que circulaba con su hijo bajo el consumo de sustancias.  "En la madrugada del domingo se llevó a cabo un control alcoholemia y droga, en conjunto con Gendarmería y personal de la Comisaría Segunda, Avenida Olascoaga y Montevideo.

Se detuvo a un joven 29 que iba en un Ford Focus acompañado de un menor de 3 o 4 años. Primero se negaba, se le explicó que se genera positivo, accedió y tenía 1,25 gramos de alcohol en sangre", detalló en diálogo con LU5 el director de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén, Facundo Churrarín.  El funcionario resaltó que el caso no terminó ahí sino que al conductor se le hizo el narcotest y también dio positivo por consumo de cocaína.

Leer también: Borracho al volante casi provoca una tragedia

 "El joven comentó que ya le habían llevado el auto alguna vez. Se le secuestró el vehículo y quedó a disposición del Tribunal de faltas, se le retuvo la licencia de conducir, y finalmente se retiró con el menor en un taxi", agregó el funcionario.  En cuanto al programa para alentar conductores asignados con alcohol cero, Churrarín se manifestó satisfecho. "El viernes por la noche, gran cantidad de conductores cumplieron. Sobre 87 controles, sólo 7 casos fueron positivos.

Se le hizo entrega de un presente, algunos fueron sorprendidos, otros ya sabían", añadió.  Dijo que, durante el fin de semana, se realizaron 160 controles, de los cuales 30 fueron positivos. De los 11 controles de droga, sólo dos dieron positivos.

El consumo más alto que registró el alcotest fue de 1,86 gramos de alcohol en sangre y el menor de 0,12 g/s

Mirá además: Otro borracho al volante que atropelló y quedó en libertad

Otras Noticias