Alta macana: Fumigación con intoxicación incluída

Al menos seis docentes, alumnos y un auxiliar de servicios debieron ser asistidos por médicos del SIEN
viernes, 27 de julio de 2018 · 10:38

NEUQUÉN.- Seis docentes, varios alumnos y un auxiliar de servicios debieron ser asistidos por médicos del SIEN con principio de intoxicación, luego que el establecimiento escolar fuera fumigado el pasado lunes 23/07 por la tarde.

Si bien esta circunstancia se conoció este jueves, la vocal gremial en el Consejo Provincial de Educación, Fanny Mansilla, informó que el martes “seis docentes y otros tantos alumnos se vieron afectados con fuertes dolores de cabeza y otros síntomas característicos de un principio de intoxicación”.

Leer también: Adolescentes tomaron viagra con gaseosa y terminaron internados

Señaló que la empresa fue convocada por el CPE porque en el sector de la biblioteca se había detectado una colonia de arañas.

Si bien la empresa había señalado que tres horas después de la fumigación los efectos de los productos se diluían “el martes tuvimos esos casos. Incluso una docente tuvo principio de envenenamiento, ya que se le adormecía la lengua y tenía problemas en el habla”. Y ayer “hasta un auxiliar de servicios tuvo esos síntomas”, agregó.

“La dirección de nivel quiso mantener el dictado de clases a cualquier costa”, se quejó Mansilla en diálogo con mejorinformado.com.

“Ahora, con todo lo grave que ocurrió, se decidió suspender las clases hasta el próximo lunes”.

Mirá además: Joven funcionario nacional muere por un escape de monóxido de carbono

 

Otras Noticias