Insólito: hace 15 años que su casa es un "cúmulo de basura". VIDEO

La propiedad está ubicada en el barrio Villa Ceferino. Desde la municipalidad comenzaron un impresionante operativo de limpieza.
martes, 14 de agosto de 2018 · 10:28

NEUQUÉN.- La municipalidad de Neuquén comenzó el domingo un impresionante operativo de limpieza en una vivienda, donde el morador del lugar acumula diferentes residuos desde hace por lo menos 15 años, al punto de ser calificado como una persona enferma, dado que es un "acumulador compulsivo".

Ese foco de contaminación se encuentra en medio de una populosa barriada, distante a unas 25 cuadras del monumento a San Martín, en pleno centro neuquino.  La información fue confirmada por Cristian Haspert, el funcionario municipal a cargo del área de limpieza urbana, quien agradeció a los familiares de quien oficia como propietario del lugar, por permitirle ingresar con una cuadrilla de varios operarios y maquinarias. 

El alerta se encendió fundamentalmente en la salud de quienes residen alli, una vivienda de República de Italia al 2384, habitada por dos familias, y entre sus miembros, se pudo constatar que hay un hombre de avanzada edad.  

"Comenzamos el domingo con la limpieza, pudimos avanzar desde la vereda sólo 3 o 4 metros y ya llevamos tres cajuelas de 20 m3. Estamos frente a una persona enferma, porque el morador es un acumulador compulsivo de basura de distinto porte", comentó Haspert. Y agregó: "Ya tuvimos otros casos similares en Neuquén pero no de esta envergadura". En principio, usando maquinarias, se estima que el trabajo para despejar el lugar demandará aproximadamente, tres días.

Mirá además

Capturan en Santa Cruz al roedor urbano más grande. FOTO IMPACTANTE

El río Limay plagado de escherichia coli

Otras Noticias