La más triste realidad de algunos chicos neuquinos

Un flagelo derivado de la pobreza y la exclusión golpea fuerte en la provincia.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 14:21

Neuquén.- La más triste realidad de algunos chicos neuquinos: Un relevamiento indica que hay nenes malnutridos en los comedores neuquinos

Libres del Sur presentó un proyecto en el Merendero Rincón de Luz. La iniciativa está vinculada al informe que realizó Barrios de Pie y el ISEPCI sobre malnutrición infantil en Neuquén.

Mercedes Lamarca, Cecilia Maletti y Sebastián Ibalos presentaran pedido de comunicación para saber cómo son los programas alimentarios de la municipalidad de Neuquén. La semana pasada Barrios de Pie presentaron un informe sobre malnutrición infantil.

En principio el resultado del estudio realizado señaló que la mitad de los niños y niñas relevados en distintos comedores están mal nutridos, lo que no significa que sean desnutridos.Malnutridos significa que a simple vista dan que están excedidos de peso, pero en su comida cotidiana no comen verduras ni frutas.

Maletti y Mercedes difundieron algunos resultados del relevamiento. “Sobre 410 niños, niñas y adolescentes de 2 a 19 años, el 52,68% se encuentra en alguna de las variantes de malnutrición, destacando la preeminencia de los indicadores por exceso, sobrepeso 26,34% y obesidad 24,15%. En tanto que con bajo peso encontraron un 2,20% de los niños y niñas” dijeron.

Por otro lado “para un total de 60 lactantes, de 0 a 2 años, el 26,67% presenta malnutrición. También aparece un 13,64% que presentan baja talla para su edad”.

Leer también: 

Funcionario chino deja morir de hambre a su madre, de 90 años

Desnutrición infantil, un tema aún sin solución en la Argentina