Metrobús: Se vienen los carriles exclusivos

Se trata de carriles preferenciales desde el Oeste hasta la zona céntrica.
jueves, 02 de agosto de 2018 · 12:42

NEUQUÉN.- Fue anunciada la construcción de los nuevos carriles preferenciales para el Metrobús y abarca el recorrido desde el Oeste hasta la zona céntrica. Los carriles exclusivos comenzarán en la calle Belgrano y Colón, irán por el margen derecho y tendrán un ancho de cuatro metros; seguirán por Belgrano hasta Avenida Argentina, luego por Alderete hasta Tucumán, luego Tierra del Fuego hasta Mitre, Mitre- Sarmiento hasta Ignacio Rivas.

También, Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito del Municipio, indicó que serán utilizados “por las empresas interurbanas que ingresan a la ciudad, como el caso de Pehuenche y KoKo, y Expreso Colonia que viene desde Centenario”.

“Por donde hoy circulan autos particulares que transportan a 1000 personas, nuestro objetivo es que con 55 unidades, con el mismo espacio público, transportar a 4 mil personas“, explicó.

En diálogo con LU5, Palladino recalcó que desde 2016 que están desalentando “el uso del vehículo particular”. Por tal motivo, el Ejecutivo municipal presentó un proyecto de “un sistema de transporte público eficiente y seguro”. 

Por último, advirtió que estará prohibido girar a la izquierda y habrá una semaforización entre las calles Belgrano, Alderete y Tucumán para tener onda verde y así “garantizar menos tiempo de vuelta”.

Te puede interesar: 

Obras y cortes de calle: ¿Por dónde pasa el bondi?

Sube de nuevo el boleto de colectivo

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias