Motochorros robaron una cartera y los cruzó un conductor cuando escapaban

Fue este lunes 27/08 por la tarde alrededor de calles Juan B Justo y Chrestia, en el barrio Centro Oeste. Los delincuentes fueron detenidos.
martes, 28 de agosto de 2018 · 09:56

NEUQUÉN.- Dos motochorros, que le habían arrebatado la cartera a una mujer, fueron detenidos luego de que un vecino -que observó la situación- les cruzó el auto y los hizo perder el equilibrio. El hecho ocurrió este lunes poco después de las 18 en la esquina de Juan B. Justo y Chrestia.

 

Te puede interesar: Bancario le robó los datos a clienta y compró un televisor

La víctima del robo, expresó: "Fue todo muy rápido, ni siquiera alcanzaron a forcejear". Se trata de una profesora de inglés que estaba por entrar a trabajar. La mujer estaba hablando con una compañera en la academia, ubicada en calle Brentana al 100, cuando dos hombres a bordo de una moto le robaron la cartera.

"Tenía el celular, documentos personales y un poco de dinero. Se la llevaron y le dije a mi compañera que no se preocupara, que después hacía la denuncia", relató. Y agregó: "Justo un matrimonio venía a dejar a su nena al Instituto y al ver que me habían robado, los interceptan".

Sin titubear, el matrimonio vio el robo y el conductor en vez de detener la marcha del auto, siguió a los ladrones por calle Juan B. Justo y les dio alcance. "Perdieron el control y se cayeron al piso los dos. Los corrí media cuadra y uno se quería volver a subir a la moto pero yo lo agarraba para que no se fueran. Ya habían tirado la cartera a la vereda igual", aseguró el hombre.

"Mientras pasaba todo esto había más de veinte personas acá y ninguno me ayudaba, varios filmaban con los teléfonos pero nada más", confió el valiente vecino.

Leer además: Mató a su cuñado y cayó por un robo

Llegó la Policía justo en ese momento y procedió a detener a los delincuentes, que de no haber sido por la rápida intervención del vecino habrían logrado escapar con la cartera. Ambos fueron trasladados a sede policial.

"Nosotros que trabajamos en esta zona estamos acostumbrados a que todos los días pase algo. La otra vez una nena estaba por entrar al Instituto y dos motochorros le sacaron el celular de la mano. Así varias veces", concluyó la mujer.

Más de