VIOLENCIA DE GÉNERO

Secuestró a su ex junto a dos amigos cómplices y casi la mata

El violento fue acusado, pero ya se encuentra en libertad nuevamente. La golpeaba estando embarazada.
viernes, 31 de agosto de 2018 · 12:16

NEUQUÉN.- Un hombre en pleno centro de la ciudad de Neuquén, secuestró a su ex pareja y la subió a punta de pistola a un auto Volkswagen Gol donde se encontraban también sus dos amigos cómplices. “Callate, subite rápido, no digas nada”, le dijo y la llevó hasta su casa en Plottier, donde la torturó con un cuchillo y amenazas. La víctima logró escapar al día siguiente, en un descuido de su captor.

El hecho ocurrió el 18 de abril, alrededor de las 23:30, cuando el acusado interceptó a la joven en calles San Martín e Yrigoyen, en pleno centro neuquino. La trasladó hasta el barrio de Fonavi de Plottier, donde vive, con su arma todo el tiempo en su cabeza.

Con sus amigos cómplices de testigos, una vez en la vivienda, el agresor tomó un cuchillo de carnicero de 30cm, que fue secuestrado de su domicilio luego, y se lo apoyó en el cuello, mientras la amenazaba: “Te va a re caber por no dejarme ver a la nena”.

El joven tenía una medida de restricción que le fue expedida tras denuncias por violencia de género.

En medio del violento episodio, le robó el celular para que la víctima quede incomunicada. Ella le rogaba que la deje ir, pero la cosa se ponía cada vez más violenta.

El día de ayer se realizó una audiencia en la que el juez Cristian Piana avaló el pedido de la fiscalía y acusó al agresor por lesiones leves, doblemente agravadas por mediar una relación de pareja y por mediar violencia de género, y amenazas agravadas.

La historia

Tras lo ocurrido, la joven víctima sufrió heridas de cinco centímetros en el lado izquierdo del cuello y otra de seis en el derecho, por el cuchillo con el que la amenazó. Además, dichas lastimaduras tardaron hasta 10 días en curarse.

Luego se supo que sufría violencia por parte de su pareja desde que quedó embarazada. En ese momento fue cuando comenzó a recibir insultos constantes y golpes. En algunas oportunidades con trompadas y ahorcamientos. El joven tenía por este motivo una restricción para acercarse.

Se espera que pueda ser condenado y reciba una pena ejemplificadora. 

Otras Noticias