Una mala: Sube el boleto del Tren del Valle

Las nuevas tarifas fueron publicadas hoy 31/08 en el Boletín Oficial de Nación.
viernes, 31 de agosto de 2018 · 16:14

NEUQUÉN.- En el bolsillo ya castigado de los neuquinos, se viene una nueva mala noticia: El Tren del Valle, que une las localidades de Neuquén y Cipolletti, aumentará su tarifa.

Será a partir de mañana, según la noticia conocida este 31/08 luego de ser notificado un nuevo cuadro tarifario.

La suba fue publicada hoy en el Boletín Oficial de Nación, junto a una serie de incrementos en los servicios ferroviarios de todo el país. El costo actual del boleto que abonan los usuarios es de 4 pesos con la tarjeta SUBE y 7 pesos sin tarjeta.

A partir de 1 de septiembre costará 5 pesos con SUBE y trepará a 9 pesos sin SUBE. El 1 de octubre volverá a incrementarse: saldrá 7 pesos con SUBE y 12 pesos sin SUBE. El último aumento previsto llegará en noviembre: 9 pesos con SUBE y 16 pesos sin SUBE.

El nuevo cuadro tarifario se argumenta en la resolución del Ministerio de Transporte que se publica en el Boletín Oficial, en la necesidad de “garantizar la sostentabilidad, seguridad y confiabilidad de los servicios ferroviarios de pasajeros de las provincias de Chaco, Córdoba, Entre Ríos y Salta y del servicio entre las provincias de Río Negro y Neuquén, tomando en consideración que las tarifas de los mismos se han mantenido inalterables desde la toma de posesión por parte de dicha sociedad.”

Notas relacionadas: 

Luego de la escalada del dólar, cuánto te puede costar comprar algo con tarjeta

Las prepagas también pegan su tarifazo

Otras Noticias