Gatti: Confesó el crimen en la iglesia y así lo "pescaron"

De cómo cayó el homicida del zapatero. Los detalles.
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 09:52

NEUQUÉN.- Dos personas resultaron determinantes a la hora de esclarecer el homicidio de Fernando Gatti (21/09/2017). Meses enteros se pasaron sin novedades, hasta que dos informantes tentados por la recompensa ofrecida de más de un millón de pesos, aportaron lo relevante.

De esta manera se lo pudo acusar al sospechoso de 35 años identificado como Nicolás Núñez. Al criminal se lo puede condenar hasta con reclusión perpetua, debido a la gravedad que reviste su delito. 

Leer también: Crimen de Gatti: Reabrirán la causa

Una de las personas aportantes de información, detalló que Nuñez le había comentado el plan que tenía en mente para robar la vivienda de Gatti e incluso le había mostrado el lugar. El botín en cuestión era un portafolios.

En tanto, otro de los informantes testificó que días atrás el asesino confesó el crimen en la iglesia evangélica a la que ambos asisten. Al mostrarle el  clip (video que Minuto Neuquén te mostró en notas anteriores), le reconoció que el responsable de ese hecho era él. 

En consecuencia, Mara Suste, jueza del caso, le dio seis meses de prisión preventiva.

Cabe destacar que el cargo que pesa sobre Núñez es homicidio criminis causa y debido al uso de arma de fuego, tentativa de robo agravado.

Los familiares de Gatti celebraron la decisión de la justicia en el marco de la audiencia de acusación. Nadie les trae de vuelta a Fernando, pero un manto de luz entre tanta tristeza, arroja un poco de esperanza. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Notas relacionadas: 

Crimen de Fernando Gatti: Capturaron a uno de los presuntos asesinos

Ofrecen recompensa millonaria por los asesinos del zapatero Gatti

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias