Nación sin fondos

¿Y la contaminación de los ríos?: Nación no mandará los fondos

El dinero sería para tratar las plantas cloacales de la provincia y derraman fluídos a los cursos de agua.
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 10:45

Neuquén.- Debido al contexto de crisis, no se llevarán a cabo cinco iniciativas que tenían nada más ni nada menos que el objetivo principal de minimizar la contaminación de los ríos. Los proyectos iban desde la confección de colectores cloacales hasta las refacciones de plantas.

Pese a que en Neuquén el tema es prioritario, el Ente Nacional de Obras Hídricas Sanitarias (Enohsa), comunicó que no mandará los fondos para ejecutar dichas tareas de saneamiento.

Nota relacionada: El río Limay plagado de escherichia coli

Debido a la reducción drástica del Presupuesto de Nación, que se caigan ciertas obras es la consecuencia lamentable pero esperable. Y mantener el medio ambiente, pese a que fue slogan de campaña de Macri, es una de las cosas más que demuestran no cumplirse en la realidad.

Cabe recordar que un relevamiento realizado por la AIC confirmó que hay presencia importante de Escherichia coli desde 2016 en uno de los balnearios neuquinos. Las marchas y protestas para defender los cursos de agua fueron protagonistas y ahora parecen haber sido en vano: Las obras no podrán ser financiadas y los ríos seguirán en peligro.

Las municipalidades afectadas son las de Picún Leufú, Loncopué, Centenario, Plottier, Rincón de los Sauce y Zapala. El tema es preocupante y seguramente pondrá en alerta a la organización "Salvemos los ríos". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá además: ¿Posible catástrofe?: Sin Chihuido, la amenaza que acecha

 

Otras Noticias