Cuadernos K

Escándalo de las coimas: Dos firmas neuquinas involucradas. VIDEOS

86 compañías figuran en una nómina que el financista Ernesto Clarens le entregó a Justicia. Entre ellas, dos de Neuquén. Mirá.
martes, 11 de septiembre de 2018 · 11:54

Neuquén.- La situación del financista Ernesto Clarens, era crítica a nivel judicial. La primera vez que declaró, el juez Bonadio le manifestó que esa información era escasa y que necesitaba datos más precisos para poder considerar su inclusión en la causa con la figura de "arrepentido".

Es así como Clarens se decidió y puso toda la carne al asador: Entregó una planilla excel con 86 firmas.

Leer también: "Cómplice de esta estafa. No lo olvidaremos": golpe a Fantino

¿Qué delito habrían efectuado estas compañías?, nada más ni nada menos que se trata del detalle pormenorizado de todas aquellas que pagaron sobornos durante los gobiernos kirchneristas.

La bomba fue lanzada por Fernando Carnota ayer en Animales Sueltos. El periodista eligió las empresas más importantes, que más pagaron y luego brindó los nombres de las dos compañías neuquinas: Se trata de Luciano S.A  y CN Sapag.

Cabe destacar que la primera figura en la lista con un monto adjudicado total de $900.000.000 y CN Sapag con una cifra de $180.000.000.

En base a lo que publicó el diario Clarín, en total estas 86 compañías, desde 2003 hasta 2010, recibieron 33 mil millones de pesos y pagaron 660 millones en coimas.  La tarea que deberá ahora efectuar el magistrado junto con Stornelli, fiscal interviniente, es verificar si las cifras, los nombres y las fechas de la recaudación ilícita son exactas.

Mirá además: En pleno escándalo de los cuadernos, Macri va con Paolo Rocca a Vaca Muerta

La duplicación de la calzada en la Ruta del Petroleo, la construcción del tercer puente entre Neuquén y Cipolletti, la edificación de la autopista de la Ruta 22 entre Chichinales y Cipolletti, fueron entre otras las obras que fueron adjudicadas a CN Sapag.

En tanto, Luciano,  llevó a cabo el ensachamiento del aeropuerto neuquino, y como UTE de CN Sapag efectuó tareas en las obras del tercer puente. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer además: ¿La familia Macri "zafa" de los cuadernos de las coimas?: Bonadío lo haría posible

 

Mirá los videos: 

 

 



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias