7 detenidos

Extraño episodio en el frente del MNBA

Se traba de 6 chicas y un varón que fueron llevados a las Comisaría 2° y luego liberadas.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 10:55

NEUQUÉN.- Se iba a proyectar la película sobre Santiago Maldonado ("El camino de Santiago") en el Museo Nacional de Bellas Artes MNBA, pero algo confuso ocurrió en la puerta del lugar. 

De pronto quince jóvenes vestidas de negro y encapuchadas hicieron una "intervención" en el acceso a las instalaciones. Cabe recordar que la película está dirigida por Tristán Bauer y Florencia Kirchner.

Muchos advirtieron que se trataba de una "performance artística", pero otras personas interpretaron que fue un intento de "boicot" a la proyección del film.

ATEN Provincial, que organizaba la muestra artística, dice que no consultaron la realización de esa  "intervención" y las Madres de Plaza de Mayo para poder ingresar al museo lo debieron hacer por una entrada alternativa. 

En dicha manifestación, las jóvenes portaban la leyenda "Todo Estado es terrorista" y según ATEN Capital la meta de dicha acción fue denunciar "el uso que están llevando a cabo sectores K de la desaparición y posterior crimen de Santiago Maldonado".

Finalmente se pudo proyectar el film con concurrencia total, pero luego algunas chicas y un varón que participaron de esa acción fueron detenidos por la policía, y trasladados a la Comisaría Segunda. Fueron liberados, ras un par de horas demorados. (Redacción especial Minuto Neuquén) 

Leer también: 

Perdió el control, se llevó puesto un poste y así terminó

A los tiros, justiciero se resistió: Ladrón herido

 

Más de

Otras Noticias