Escándalo y escrache

Le pintaron las uñas a su hijito en el jardín

Se trata del establecimiento N°18. Los detalles de lo sucedido
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 08:45

 PLOTTIER.- Padres y docentes del Jardín de Infantes Nº 18 de Plottier se vieron envueltos en una situación tan insólita como extraña. Lo que era una jornada especial de peluquería generó un verdadero escándalo cuando un nene llegó a su casa con las uñas pintadas de verde.

Mirá también: ¡Un asco!: No se pudo aguantar y el ascensor quedó repleto de...ESCRACHE

Como es costumbre, la denuncia tipo "escrache" fue efectuada en las redes sociales (antes que en la escuela) ya que creyeron que la clase estaba orientada a enseñar educación sexual.

Allí salió ATEN con un comunicado a defender  la educación pública, laica y científica y “la plena vigencia de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles y modalidades”, debido a embates de iglesias evangélicas que criticaron fuertemente el accionar del jardín.  

En tanto, la organización ProVida cargó contra el gremio diciendo que está intentando avasallar “el derecho y deber originario de los padres a educar a sus hijos, consagrados en la Convención de los derechos del Niño (Art. 14)”.  

Lo cierto es que todo fue una confusión.

El episodio generó una gran polémica en el que varias madres se presentaron en el establecimiento infantil para pedir explicaciones.

Leer también: Iba a 130 km por hora con nenes de jardín a bordo. VIDEO

Fue allí que empezó a haber luz sobre el asunto ya que la vicedirectora del jardín, Laura Costa, explicó que el pequeño llevó las uñas pintadas porque habían jugado a la peluquería durante la clase y quiso el color de su ídolo Hulk. Un simple malentendido que tuvo lugar el viernes, se transformó en una noticia que recorrió el país a partir de todo el fin de semana pasado, por no ser quizás aclarado primero con las autoridades pertinentes.

Pese a la explicación, el ruido fue tremendo y el debate sigue. Los padres por un lado y el gremio docente por el otro. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias