Pánico: El secuestro que no fue en Neuquén y se hizo viral

La denuncia realizada en el barrio bonaerense de Quilmes, fue relacionada con el barrio capitalino de Santa Genoveva.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 11:25

NEUQUÉN.- La desinformación y la voracidad por lo nuevo llevan a veces a límites insospechados. Este es uno de esos casos en donde una noticia mal comunicada se esparció y generó pánico.

Una mamá denunció que le habían robado a su hija. Pero el hecho fue diseminado y deformado de tal manera que fue relacionada con el Colegio Santa Genoveva, ubicado en Neuquén Capital.

Por medio del WhatsApp, la psicosis por el secuestro se instaló y si bien a los pocos minutos el tema se aclaró, toda la región se paralizó por la noticia.

El audio, de una voz femenina, decía: “Me robaron a Ámbar, ahí les mando una foto. Por favor publiquen la foto en Facebook, en todas las redes que puedan. Por favor chicas, me la robaron. Pasó un auto y se la llevó. Por favor”.

El mensaje fue reenviado, junto a otro mensaje: “Difundan, por favor. Pasó recién en el colegio Santa Genoveva”, de Neuquén Capital.

Posteriormente empezó a circular otra imagen de la menor en donde se la podía ver arriba de un móvil policial. Era una publicación de Facebook, por parte de un hombre llamado Alejandro, e indicaba que ya la habían encontrado, y decía “gracias a todos los que compartieron”.

Cabe destacar que no existía denuncia alguna sobre el tema en el ámbito capitalino en la fuerza policial y el sujeto que informó que la nena había sido hallada, aclaró que el hecho ocurrió en Buenos Aires, y no en esta ciudad.

Todas las demás publicaciones, también hacían referencia al hecho en esa provincia, por lo que aún no se sabe quién comenzó a difundir mal la información, haciendo alusión al barrio y al colegio neuquino Santa Genoveva.

Lo cierto es que en escasos momentos la noticia se hizo viral y la región entró en pánico, hasta que fue todo aclarado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Desarticulan banda narco: secuestran un arsenal

Violento asalto a tres amigos en un mirador neuquino

 

Otras Noticias