Día del Estudiante: La "recompensa" para los que no tomen alcohol

Será un premio de tipo "saludable". Mirá.
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 11:32

Neuquén.- Neuquén como todos los años, refuerza la seguridad y los controles. Es que el festejo primaveral del Día del Estudiante llega y no hay que estar desprevenidos.

Para desalentar la ingesta de alcohol, se va a implementar este año una propuesta muy original: Habrá un premio para quien no beba.

Leer también: Borracho, manejó casi 400 kilómetros y todo terminó así

Si el test de alcoholemia da "0", la recompensa para los conductores responsables será nada más ni nada menos que un desayuno saludable.

Al respecto, Facundo Churrarín, director de Tránsito, confirmó que se reforzarán los controles que ya se llevan a cabo y se trabajará en forma conjunta con varias áreas (Gendarmería, Prefectura Naval Argentina y Policía). 

Además, comunicó que para los primeros grupos que pasen por el control, habrá vouchers para adquirir alimentación saludable en una dietética. La condición es que el conductor elegido no debe tener ni un gramo en su sangre de alcohol.

También señaló que habrá puestos fijos "estratégicos" y  patrulleros recorriendo toda la capital. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá además: 

Alcoholizados y drogados, se fugaron y chocaron con un patrullero

Debut de los radares: 50 multados y un "bonus track"