Una buena: La nena violada no corre riesgo de vida

La criatura abusada sexualmente salió del cuadro grave en que se encontraba.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 12:22

Neuquén.- Por fortuna el riesgo de vida, está fuera de las posibilidades. La nena abusada en Rincón de los Sauces evolucionó bien y gracias al accionar de los médicos, avanza lentamente en su recuperación.

La madre de la pequeña dijo que los medios están hablando cosas que son "totalmente mentira" de la familia. Hay un conflicto allí con la forma en que se manejó el Ministerio Público Fiscal sobre el caso. 

Pese a que el abuso sexual fue certificado por varios médicos y forenses con comprobadas lesiones internas, la familia derriba por completo el caso de la violación.

Trascendió además que el colchón y el toallón con sangre quemados en el fondo de la vivienda, fueron incinerados en forma manual según una pericia que efectuó Bomberos. El fuego es reciente, aunque no se precisó el día exacto en que se les prendió fuego intencionalmente. 

También trascendió que se inició una investigación judicial a los doctores que atendieron a la niña en la localidad y que no dieron cuenta del ultraje sexual. 

El plan es ahora cuidar al máximo a la pequeña para que, en caso de declarar en cámara Gesell, el relato no llegue viciado ni deformado. De ello se ocupa la Defensoría del Niño y el Adolescente. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

“Daño interno atroz”: Los forenses y su duro informe sobre la nena violada

La nena abusada lucha por su vida: Más detalles espeluznantes

Rincón: Nena muy grave tras brutal abuso sexual

Otras Noticias