Paro nacional: Neuquén sin transporte ni escuelas, sólo con cortes de ruta

Casi todas las prestaciones se paralizan. Habrá muchas protestas.
martes, 25 de septiembre de 2018 · 09:40

NEUQUÉN.- Una ciudad solitaria sin varios de los servicios que la movilizan será la postal de este 25-S en Neuquén. La actividad se reflejó solamente en las estaciones de servicio.

Con motivo de llevarse a cabo el cuarto paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri, convocado por la CTA y la CGT, no habrá transporte (todos los gremios se adhieren) ni las escuelas abrirán sus puertas. El servicio de estacionamiento medido no se cobrará.

Tampoco habrá recolección de residuos, porque el sindicato de camioneros es uno de los que acatan la medida. En consecuencia, la distribución de productos y las cargas de la industria petrolera se verán perjudicadas. 

También los grandes comercios verán afectado su funcionamiento debido a que no funcionan los medios para trasladarse. Tribunales, bancos y petroleros se plegaron al paro.  No habrá atención al público en sedes de la prestadora eléctrica CALF.

Cortes y reclamos

La idea es reclamar un freno a los tarifazos y los ajustes que se implementaron en la gestión actual nacional. Te contamos las protestas: 

  • El acto central  será cerca de las 10 horas con una marcha hacia el monumento al general San Martín.
  • Textiles, ceramistas y madereros y textiles protestan desde temprano hasta las 10 en Ruta 7, frente a Zanon.
  • Bloqueos de la Ruta 22 en Plaza Huincul:  A la altura de la división Tránsito de Huincul, varios estatales como auxiliares de servicio, administrativos del CPE y del sector de salud protagonizan un corte. En tanto, los docentes nucleados en ATEN, ATE Huincul y CTA están a la altura del parque petroquímico y antes de la torre siendo parte de un bloqueo.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer más:

25-S: Arrancó el paro nacional

El paro se hace sentir: Pocos comercios abiertos y cortes de ruta

 

Otras Noticias