El anuncio inesperado de Jorge Sobisch

El ex gobernador dio una noticia que nadie esperaba. Los detalles, en esta nota.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 10:09

NEUQUÉN.- Como sabemos, Jorge Sobisch es, como se suele decir, un "animal político". Y como todo guerrero aunque muchos daban por perdida su batalla, ya que en los últimos tiempos no le fue tan bien como en sus épocas doradas, él cree que puede ofrecer mucho todavía.

Por ello hizo un anuncio inesperado para algunos: "Voy a ser candidato a gobernador". Pero los detalles de dicha postulación llevan consigo condimentos no convencionales.

Sobisch será de la partida en las elecciones 2019 como candidato pero de la Democracia Cristiana (DC).

¿Y el MPN?, bien gracias. Si bien no se va a desafiliar, tampoco será postulante bajo el bloque hegemónico histórico en la provincia. La lista Blanca se sumará así a la DC por lo que Sobisch no dimitirá al MPN.

El legislador Juan Fernando Brügge, dirigente del partido a nivel nacional, mantuvo un encuentro con el ex mandatario y lo convenció de encabezar un frente político para los comicios del 2019. De esta manera Sobisch será nuevamente aspirante a la gobernación de Neuquén.

Daniel Baum será el gran "armador" del frente a nivel provincial para edificar las bases de un "peronismo republicano”.

La tercera posición es la postura adoptada. Se trata de lograr un punto medio en la grieta que divide al sector kirchnerista por un lado y a los macristas o anti-k, por el otro.

Neuquén será la segunda provincia en la cual la Democracia Cristina pone como cabeza principal a un ex gobernador. La pionera fue La Rioja donde el ex mandatario Luis Beder Herrera irá como postulante.

¿Qué te parece la idea?...(Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Elecciones 2019: ¿se une el peronismo?

Migración del PJ: senadora rionegrina se pasa al kirchnerismo

 

 

Otras Noticias