¡Ojo! : Alerta meteorológica, con un poco de todo...

Habrá lluvias copiosas, vientos intensos, y fuertes nevadas.
viernes, 28 de septiembre de 2018 · 10:59

NEUQUÉN/RIONEGRO.- La región debe prestar atención por estas horas ya que el Servicio Meteorológico Nacional emitió tres informes sobre las condiciones meteorológicas para la región. El clima dará grandes noticias estos días.

Habrá fuertes vientos en Neuquén, sobre todo en la zona cordillerana del norte y centro.  Provendrán sector oeste con velocidades  aproximadas de entre 70 y 120 km/h con ráfagas y viento blanco especialmente en alta montaña. Recién el lunes decrecerá el fenómeno.

Las abundantes lluvias se harán presentes en las zonas centro y este de Río Negro. La precipitación acumulada durante este período “pueda alcanzar valores entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma localizada”. En Neuquén la alerta de precipitaciones cesó, porque son leves ya ahora.

En cuanto a las nevadas intensas,  en base a lo que detalló el Ministerio de Defensa, las zonas cordilleranas de Neuquén y Río Negro “serán afectadas hasta el día domingo 30 por nevadas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Se estiman valores de nieve acumulada para todo el periodo entre 50 y 100 cm, con máximos que podrían alcanzar los 150 cm”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

La lluvia copó las calles de agua: Hay asistidos

Nueva advertencia: Otra alerta por vientos fuertes en la región

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias