Llegó la condena para el chacal que drogó y violó a sus dos hijas

13 años y 6 meses fue la sentencia que recibió el sujeto de 52 años.
martes, 4 de septiembre de 2018 · 13:01

PLAZA HUINCUL.- Son dos hechos aberrantes que conmocionaron en su momento a Plaza Huincul:  Un hombre drogó a sus hijas para abusar sexualmente de ellas. El primer suceso fue en 2012, cuando sedó a su hija de 16 años para luego perpetrar la violación.

En ese momento, fue condenado a 8 años de prisión efectiva, y a mediados del año pasado le dieron la libertad condicional al cumplir los dos tercios de la pena.

Bajo la misma modalidad, a fines de 2017, drogó con gotas somníferas en la bebida a su hija de 17 años, de otra pareja, y luego la violó en su casa.

Es así como el chacal de 52 años de Plaza Huincul fue condenado a 13 años y 6 meses de prisión efectiva por violar a dos de sus hijas. La decisión fue concentrada en una pena unificada. El segundo abuso sexual lo cometió cuando estaba en libertad condicional por haber abusado de otra hija. En la actualidad está detenido con prisión preventiva.

El 31/08 pasado, se realizó una audiencia en la que un tribunal de jueces resolvió por unanimidad imponerle la pena de 13 años y 6 meses en una pena unificada.

El fiscal Santiago Terán había solicitado una pena de 15 años de prisión, pedido al que adhirió la representante del Adolescente y del Niño Natalia Stornini. Por su parte, la defensora oficial Vanessa Macedo Font requirió la pena mínima de 8 años.

Además, por riesgo de fuga y entorpecimiento, los magistrados avalaron el pedido de la fiscalía y prorrogaron la prisión preventiva que el condenado se encontraba cumpliendo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias