Facundo, el joven golpeado por la policía, ya se rehabilita. VIDEO

En la nota te contamos los avances del joven y te mostramos cómo fue el ataque brutal.
jueves, 06 de septiembre de 2018 · 10:15

NEUQUÉN.- El pasado 8 de marzo, Facundo Agüero, fue atacado a golpes por tres policías edificio situado en calle Periodistas Neuquinos al 100. A partir de allí todo fue angustia para su familia, estuvo al borde de la muerte, pasó internado 6 meses y logró sobrevivir.

Nota relacionada: Denuncia que la policía dejó en coma a su hijo por un perfume que no robó

Ahora, el joven comenzó a recibir en el hospital Bouquet Roldán, su tratamiento de rehabilitación. Ya respira por sus propios medios y empezó con la estimulación física.

En cuanto a la causa, los uniformados ya separados de la fuerza  por la atroz golpiza son tres: Romualdo Mardones,  Pablo Escudero y Lucas Medina. El primero fue acusado por apremios ilegales y los otros dos por vejaciones.

Según datos que se desprenden de la investigación, dos veces Medina lo pateó en la cabeza. En tanto, Escudero se habría arrodillado encima de él, también le aplicó patadas  y lo arrastró de los brazos por el suelo del edificio. Por su parte,  a Mardones se le atribuye el golpe en el rostro a Facundo.

Su madre, Adelina, pide desesperada una silla respiratoria con sostén cefálico de la que todavía no ha obtenido respuesta desde la Subsecretaría de Derechos Humanos. ¡Atención autoridades!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Exoneran a los policías que golpearon salvajemente a Facundo

Neuquén: Separan a tres policías por brutal paliza a Facundo

 

Así fue el ataque: (Fuente: LMNeuquén)

Otras Noticias