Sufría un paro cardíaco en plena calle y llegó el milagro...

Dos efectivos policiales salvaron la vida de una mujer que se había desmayado. Fue ayer 08/09 en Doctor Ramón y La Rioja.
domingo, 9 de septiembre de 2018 · 11:47

NEUQUÉN.- La solidaridad tiene color azul en esta historia. Es que ayer un verdadero milagro sucedió cuando una señora sufrió un desmayo en plena vía pública del centro de Neuquén.

Era un paro cardíaco y la desesperación fue sensación compartida en las calles Doctor Ramón y La Rioja. La mujer estaba desvanecida cuando un patrullero de la sede policial segunda pasaba por allí y detuvo su marcha al ver la muchedumbre que se había juntado.

Dos policías se bajaron del móvil, uno de ellos comprobó que la víctima no respiraba y sin titubear, le practicó RCP. Es así como el corazón de la femenina de 58 años fue reanimado y por fortuna llegó rápidamente el SIEN, y terminó la tarea logrando recomponerla. 

La persona se recupera satisfactoriamente en el hospital Castro Rendón y todos destacaron el trabajo como un verdadero milagro

A destacar: el valor y el compromiso del agente Luis Figueroas y de Rubén Medina, argento primero. Más personas como ellos, para una sociedad mejor. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

En plena cita le dio el primer beso al hacerle RCP: Así terminó todo. VIDEO

Maestra heroína: Salvó de la muerte a su alumna con RCP

Otras Noticias