Con el cuento del tío, le sacan u$s 100 mil a un empresario

Este propietario de un hotel cipoleño se suma a otra víctima neuquina.
jueves, 10 de enero de 2019 · 09:24

Cipolletti/Neuquén. Nada menos que 100 mil dólares se llevaron por un fraude telefónico. La víctima del cuento del tío esta vez fue el dueño de un reconocido hotel de Cipolletti. En Neuquén cayó un vecino al que le sacaron 14 mil dólares. Ya se abrió una investigación conjunta entre las policías de Río Negro y Neuquén para conocer si son los mismos delincuentes.

"Cambio de billetes". El suceso tuvo lugar el pasado viernes 04/01 en el barrio Rosauer, en una vivienda ubicada muy cerca de la propiedad donde vive el intendente Aníbal Tortoriello.

Leer también: Dos gitanos quedaron detenidos por una estafa

Para no perder el dinero, (haciéndose pasar por un familiar) le explicaron que los billetes de la moneda estadounidense cambiaban de serie y había que cambiarlos. El empresario de 90 años creyó en el relato. La persona lo alertaba que él estaba en el banco pero que no podía salir, entonces que si quería, le enviaba a un amigo de confianza a buscar el dinero.

El hombre se confió y entregó los dólares, casi 4 millones de pesos al cambio actual, a un joven alto y bien vestido. Con el transcurso de las horas se dio cuenta del engaño, le avisó a su familia, resolvieron denunciar.

En tanto en Neuquén, con la misma excusa el martes 08/01 al mediodía en calle Sargento Cabral y Jujuy, un hombre de 70 años recibió la llamada de un supuesto sobrino. En este caso, el anzuelo fue que el padre estaba en el banco y que un amigo de confianza pasaba a buscar el dinero, que tenía que ponerlo en una bolsa para que no se notara el contenido. En este caso se alzaron con 14 mil dólares, todos los ahorros que tenía la víctima.

Tanto la Policía de Río Negro como la de Neuquén han aconsejado ante estos llamados cortar la comunicación y llamar a algún familiar de confianza. Además, no hay nada que obligue a cambiar los billetes.

Mirá además: Dejaron a su nena sola llorando, cayeron presos: Mirá lo que ocultaban

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias