"Maltrato policial": La grave denuncia de un reportero gráfico alemán

Efectivos policiales detuvieron el pasado lunes a un fotógrafo alemán que tomaba imágenes en el basurero petrolero de la empresa Treater Neuquén SA.
jueves, 10 de enero de 2019 · 11:47

NEUQUÉN.- Un verdadero calvario relata Stefan Borghardt. Se trata de un reportero gráfico que retrataba un basurero petrolero en la empresa Treater Neuquén SA. Mientras estaba registrando con su cámara dos piletones de 50 metros que contenían restos de fluidos derivados de la extracción petrolera en el que uno de ellos había derramado una parte, un supervisor detectó su presencia, fue sacado del lugar por la fuerza y mientras alertaron a la policía. Fue allí cuando efectivos neuquinos lo detuvieron, permaneció encerrado en el calabozo de la Comisaría 10 de Añelo durante dos horas y recibió toda especie de maltratos

No sólo fueron golpes e insultos, sino que retuvieron su teléfono personal y lo revisaron. Además, contó que para ser liberado fue obligado a firmar papeles sin el respaldo de un abogado. Borghardt dijo que no pudo recuperar su equipo fotográfico, ni las unidades de almacenamiento  ni los rollos de fotos con las que había registrado las imágenes. 

Abuso policial. En su Facebook, Stefan cuenta: "En el primer calabozo me pegaron, me patearon y un oficial que me maltrataba con una escoba desde lejos me dijo que odiaba a todos los alemanes"

Estaba previsto que ayer 09/01 el joven efectuara la denuncia ante la justicia, y así lograr recuperar sus equipos que son sus herramientas de trabajo como periodista.

Cabe destacar que el reportero gráfico se desempeña como free lance. Hizo en nuestro país la cobertura de la Cumbre del G20 y la frustrada final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental. Con el fin de iniciar un documental sobre la explotación no convencional de hidrocarburos en Vaca Muerta, llegó a Neuquén a comienzos de este 2019. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá su publicación:

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias