Nuevo sismo causó temor y daños en Sauzal Bonito y Añelo

El movimiento telúrico causó rajaduras de paredes y corrimiento de muebles.
jueves, 10 de enero de 2019 · 08:57

NEUQUÉN.- Sauzal Bonito, distante a unos 150 kilómetros de Neuquén capital  fue eje de un nuevo sismo de 4.1 grados en la escala de Richter. En base a lo que señala el sitio de Inpres, el temblor ocurrió este 09/01 a las 14:55 y su epicentro se reportó a 14 kilómetros de esa zona.

Nota sobre el tema: Alerta en Buenos Aires: Sismo de 3.8º

Dos antecedentes recientes. Ya el pasado 16 de noviembre también hubo un fenómeno de este tipo en la que varias viviendas sufrieron daños quedando dos de esas casas comprometidas.

También antes de navidad, el 20 de diciembre, se registró un temblor de 3.2 grados en la escala de Richter. El evento ocurrió a una profundidad de 171 kilómetros. El epicentro se produjo a 170 kilómetros al Noroeste de Neuquén, 460 al oeste de Santa Rosa y a 52 al Suroeste de Rincón De Los Sauces. También hubo pánico y daños en las casas. 

Esta vez el leve terremoto causó temor en viviendas del lugar ya que la gente que vive allí no sólo lo sintió claramente sino que viviendas han quedado con algunos daños. 

Tras acontecer el sismo, los habitantes de allí subieron fotos de cómo quedaron sus hogares, con muebles totalmente desordenados y derribados, y también algunas rajaduras de paredes.

También esta vez los pobladores de Añelo, ciudad a 45 kilómetros de distancia de Sauzal Bonito, sintieron los efectos de este movimiento telúrico.

Leer más:

Nuevo sismo en Sauzal Bonito

Un sismo en Chile se sintió en San Martín de los Andes

Otras Noticias