Milagro en el lago Lácar: Se estaban ahogando, pero un ángel apareció...

Fue en San Martín de los Andes. La guardavidas, heroína del rescate y las dos víctimas terminaron en estado de hipotermia.
viernes, 11 de enero de 2019 · 08:44

SAN MARTÍN DE LOS ANDES.-Una verdadera lucha por vivir fue protagonizada en las heladas aguas del lago Lácar, en San Martín de los Andes, por dos personas que realizaban kitesurf. Antes de ayer (09/01) cerca de las 14.30, Guadalupe Peralta y Jeremías Borrell los vieron desde la orilla de Quila Quina cuando sus velas fallaron y terminaron en el agua. Fue en la zona conocida como "El Pasillo”.

Sin dudarlo, la guardavidas entró en acción para rescatarlos. Inmediatamente con ayuda de un kayak, fue hacia el rescate. Él no pudo seguirla porque no tenía traje de buzo, por lo que por handy, empezó a pedir refuerzos.

Al llegar al deportista Guadalupe no podía ayudarlo porque estaba enredado en su vela que lo arrastraba tanto hacia dentro como hacia abajo del agua. Es así como trata de subirse al kayak casi tirando a Guadalupe al agua, que carecía de traje  especial y chaleco salvavidas. La heroína lejos de desesperarse, le fue dando indicaciones, tratando de que estuviera tranquilo y que las pudiera lograr para poder subirse finalmente al bote.  

Pero todo no terminaba allí: Faltaba el otro kitersufista,  que estaba cada vez más lejos de la orilla. Guadalupe le explicó cómo soltarse de la vela y usar la tabla para nadar hasta ella. Finalmente, y aunque el frío ya las había llevado al estado de hipotermia, las tres personas alcanzaron a pisar suelo firme.

 Fueron los guardavidas de San Martín de los Andes que dieron a conocer la hazaña lograda por su compañera y par, manifestando la admiración por tamaña muestra de profesionalismo. Un milagro ocurrió cuando un ángel que es guardavidas dejó todo por salvarlos...(Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Se olvidó a su hija en la camioneta: la rescataron dos mujeres

Un joven turista murió ahogado en El Chocón

 

 

 

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias