Villa Pehuenia

Rescate agónico con final feliz

Al turista se le quedó varada su moto en medio de un río en la zona fronteriza
domingo, 13 de enero de 2019 · 09:54

NEUQUÉN.- Las aventuras en tierras desconocidas esconden adrenalina y pasión ya que es muy vibrante como experiencia ser uno mismo el que recorra y descubra los tesoros que la naturaleza nos tiene preparados. Lo que a veces sucede es que los planes se complican y no todo sale como uno lo esperaba. Eso le pasó a un turista de Buenos Aires que recorría la zona: Quedó varado con su moto en medio de la nada, a unos 20 kilómetros de Villa Pehuenia hacia el lado de la frontera con Chile y fue rescatado a las tres horas.

Leer también: Milagro en el lago Lácar: Se estaban ahogando, pero un ángel apareció...

Con el  fin de encontrar la Laguna Corazón, en el sector de los arcos, empezó su recorrido, pero el hombre no la encontró, por lo que decidió cambiar de trayecto. Se dirigió hacia otro sector al que debió llegar cruzando un río, y cuando regresó, el vehículo quedó atascado en un pozo en medio del agua y no pudo sacarlo.

Todo sucedió cerca de las 18 del miércoles 09/01, en esa zona -próxima a la frontera- hacía frío y prácticamente no había señal telefónica. Sin embargo, pudo establecer una comunicación con los Bomberos de Villa Pehuenia, a quienes les envió las coordenadas según lo que le indicaba el GPS de la moto.

Al respecto, el Jefe de Bomberos de Villa Pehuenia, Roberto Saavedra, señaló que las coordenadas no eran exactas, "así que lo estuvimos buscando dos horas y media en esa zona hasta que lo encontramos".

Al llegar el personal junto con Gendarmería Nacional, por las bajas temperaturas de la zona, el hombre tenía principio de hipotermia. Además, caía aguanieve y el hombre estaba completamente mojado.

Es así como la cuadrilla pudo arrastrar la moto con ayuda de la camioneta de rescate y fue asistido para que recuperara la temperatura corporal.  El final fue feliz, pero si se tardaba más tiempo, o pasaba allí la noche, podríamos estar hablando ahora de una tragedia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá además: Se olvidó a su hija en la camioneta: la rescataron dos mujeres

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias