“Haré campaña para que triunfe el MPN”

Lo dijo el vice rebelde de Omar Gutiérrez, que está de licencia por la campaña.
lunes, 14 de enero de 2019 · 10:15

NEUQUÉN. – La rebeldía y las amenazas dieron paso a un perfil más manso y servil. Ya es tarde, Rolando Figueroa sabe que no puede competir y quiere un retiro más pacífico. Total, su revancha volverá pronto, y siempre dentro de la estructura que lo vio formarse.

“Nací, crecí y viví dentro del MPN, por eso nunca me voy a ir de este partido que cobija una posición de defensa de lo neuquino por fuera de las fuerzas”, expresó el vice y ahora gobernador en ejercicio. Rolando Figueroa dio una muestra de humildad y expresó que el partido es el que trasciende, “las personas van y vienen”, y aclarando esto dijo que estaba dispuesto a pedir el voto para Gutiérrez en reuniones partidarias.

 Al mandatario, a cargo del Ejecutivo neuquino desde el viernes, se lo vio mejor, no tan confrontativo, y expresó que no renuncia a ninguna de sus convicciones,  pero que colaborará para participar de las reuniones que se requieran, para decirle a la gente lo necesario de darle continuidad al partido en el poder.  

“Le quiero decir a la gente que me votó que ahora necesitamos que lo vote a Omar, el MPN está por encima de las personas, éstas van y vienen, pero el partido se mantendrá”.

Sobre su porvenir político, adujo tener dimensión de la cantidad de votos que obtuvo en la interna y expresó que trabajará durante estos años para tener su revancha en 2023, cuando tenga 53 años, fecha en la que podrá competir para la gobernación. Lo cierto es que esta experiencia quizás le sirvió para pensar cómo actuará de ahora en más.

Veremos si ese plazo, casi los cinco años que faltan para ese momento, le sirven a Figueroa para replantearse algunas tácticas y buscar su camino político de una manera más valedera y sin recurrir a los golpes bajos que sólo le restaron, en las internas de noviembre. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también:

El Gobernador se toma licencia y lo reemplazaría Figueroa...

Marcos Koopman, líder del BPN y hombre leal del gobernador

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias