Otros partidos "bochados"

Revés para Pechi Quiroga: Le rebotaron la lista de diputados

De cara a las elecciones provinciales del próximo 10 de marzo, la Justicia Electoral confirmó este lunes las listas de candidatos oficializados y no oficializados
martes, 15 de enero de 2019 · 10:10

NEUQUÉN.- Los requisitos impuestos para la presentación y los avales de sus candidatos para las elecciones de gobernador y vice, diputados provinciales y autoridades comunales, fueron cumplidos para la Justicia Electoral sólo por el Movimiento Popular Neuquino (Gutiérrez-Koopmann), el frente Unidad Ciudadana-Frente Neuquino (Ramón Rioseco-Darío Martínez) y el Frente por la Dignidad Social (Sergio Rodríguez-Fausto Farizano).

El resto de las listas presentan "problemas". Allí llega lo que Minuto Neuquén te va acontar: Pechi Quiroga está complicado. ¿Qué fue lo que pasó?: Se detectaron anomalías en la lista de candidatos a diputados provinciales. Esto también ocurrió con la nómina del Movimiento Libres del Sur (Mercedes Lamarca-Jesús Escobar), del partido Demócrata Cristiano (Jorge Sobisch-Daniel Baum) y de la Nueva Izquierda(Priscilla Otton-Pedro Córdoba).

El plazo para realizar las correcciones pertinentes es de 5 días corridos. En ese tiempo, deben luego realizar una nueva presentación ante la Justicia Electoral.

Hecho llamativo. Varios de los candidatos a concejales en Centenario fueron bochados porque no alcanzaron los avales. Eso pasó para Cambiemos, Democracia Cristiana, Frente de la Izquierda, Libres del Sur e Iguales.

Además, el listado de ediles en Aluminé y Chos Malal tampoco fue autorizado para Cambiemos.

En cuanto al partido de Sobisch, no alcanzó la habilitación para la intendencia ni para concejales, en Junín de los Andes. También fue bochada la lista de concejales de Iguales, en esta última localidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Gobernación: Estos son los 8 candidatos que darán batalla

Con el sello de Cristina: Se lanzan Rioseco-Martínez, la dupla K...

Quiroga tiró una bomba: Su vice sería... ¡Mirá!

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias