Descartan hantavirus en los pacientes internados en Neuquén

Fue informado oficialmente.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 11:29

NEUQUÉN.- Neuquén respira aliviado. No hay hantavirus por el momento. Seis pacientes estaban en duda, 3 de ellos en San Martín de los Andes y otros 3 en la ciudad de Neuquén. Por fortuna, nada tiene que ver con ese brote.

El ministerio de Salud de la provincia precisó que el Instituto Malbrán de la Capital Federal informó que dieron negativos los resultados para hantavirus de estos casos.  Se expresó oficialmente: “Son 10 los casos notificados desde el 1 de enero a la fecha, y todos ellos se encuentran descartados”.

El ministerio de salud destacó que “es importante remarcar que se continúa con la vigilancia epidemiológica intensificada y que ante la presencia de signos y síntomas compatibles con la enfermedad, se realizarán los procesos diagnósticos y las investigaciones correspondientes”.

También se volvieron a difundir las medidas de prevención sobre el hantavirus. Las mismas  se pueden consultar en la página del ministerio de Salud de la provincia www.saludneuquen.gob.ar (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer más: 

Atención: El hantavirus llegó a Buenos Aires

Confirman la primer muerte por hantavirus en Salta

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias