El planteo salarial de ATE

Carlos Quintriqueo, secretario general del gremio, habló sobre el tema.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 11:11

NEUQUÉN.- La pretensión de gremio ATE es seguir con aumentos regidos por el IPC hasta el año 2020. ¿El argumento? Recordó: No perder el poder adquisitivo en demasía. Cabe recordar que el último acuerdo vigente con el sindicato de los estatales vence en marzo, pero el gremio pretende acordar una extensión.

Carlos Quintriqueo, secretario general, dijo al respecto: “El año pasado, el acta que firmamos fue por seis meses y se prorrogaba, por eso ahora queremos un acuerdo anualizado, porque lo vemos como un mecanismo que permite no perder con la inflación”.

Y agregó sobre el tema: "Ha sido uno de los mejores acuerdos del país porque acompañamos la inflación, aunque tampoco ganamos”.

Cabe recordar que según los índices de precios de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén es que se implementa la actualización trimestral de salarios.

"Necesitamos que nos den precisiones desde el Ejecutivo y tenemos que ver cómo se comportan con el resto de los gremios que continúan con las mesas”, expresó Quintriqueo sobre la mesa salarial. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Notas relacionadas: 

Ya hay fecha confirmada para la mesa salarial

Ya hay fecha para negociar salarios en Neuquén

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias