¡Por fin!: los bomberos voluntarios de Neuquén comienzan a tener obra social

El gobierno neuquino sancionó la Ley 3.075, que regula el trabajo de las asociaciones de bomberos voluntarios.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 10:56

NEUQUÉN.- El Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), los recibirá: Parte de los bomberos voluntarios de la provincia de Neuquén podrán acceder a la obra social estatal.

Hoy 16/01 se rubricará el convenio que posibilitará que los bomberos de Plottier sean beneficiarios, según se informó el gobierno provincial. De esta forma, tendrán 70% de cobertura de medicamentos y 80% en prácticas médicas y en las prestaciones del Plan Médico Obligatorio.

En el parte oficial, se detalló: “Los beneficiarios serán 15 bomberos activos que abonarán una cuota por mes adelantado, al igual que un afiliado adherente tradicional, de $ 2600, que se irá actualizando cada 6 meses”. Los próximos que serán adheridos al programa de salud serán los bomberos de Villa la Angostura.

Ello se da en el marco de la ley 3075, sancionada el año pasado, que regula la actividad y brinda cobertura previsional y asistencial, además de seguro de vida y de riesgo de trabajo. 

El ejecutivo neuquino destinará anualmente 15 millones de pesos para las asociaciones y federaciones de bomberos, cumpliendo con lo que estipula la ley, mientras que se prevé un aporte solidario de los vecinos que fue definido entre 5 y 10 pesos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Dormía, se incendiaba su casilla y lo salvaron sus vecinos héroes

Bariloche conmocionado por un trágico incendio