Junín de los Andes

Cadete borracho quiso robar: Así terminó

Otro nuevo hecho pone en duda la formación policial. Conocé todo lo que sucedió.
jueves, 17 de enero de 2019 · 09:48

JUNÍN DE LOS ANDES.- Nuevamente el escándalo golpea a la Policía. Su legitimidad como institución en Neuquén no pasa por su mejor momento al conocerse hechos incomprensibles por parte de sus agentes. Ahora, un cadete fue pescado "in fraganti": Estaba totalmente borracho mientras trataba de robar una camioneta en Junín de los Andes.

Obviamente terminó de la peor manera: Fue pasado a disponibilidad.   

Leer además: Agente policial detenido tras ser pescado haciendo algo aberrante

El suceso tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad cordillerana y pese a que Minuto Neuquén trató de buscar información oficial, no hubo referencia al hecho. 

Trascendió que el muchacho cursaba el primer año de la Escuela de Cadetes y para lograr su captura, contaron con la colaboración de sus vecinos, ya que alertaron que había un auto con varios jóvenes que estaban haciendo algo indebido. Entre ellos se encontraba el postulante policial. 

El conductor estaba alcoholizado por lo que fue demorado y le secuestraron el auto. Al resto de los jóvenes se los dejó ir tranquilamente. En ese grupo estaba el cadete, que no fue identificado en esa primera intervención policial.  

Mirá también: Policía borracho se durmió en plena calle y acabó tras las rejas

Horas más tarde, se avisó a la sede policial sobre un presunto robo en una vivienda. Cuando llegó el móvil al lugar, detuvieron al joven policía que estaba alcoholizado e intentando robar una camioneta en una vivienda.  Sin resistirse fue llevado hasta la comisaría, donde identificaron que era cadete de la Policía.  

Al día siguiente, una comisión policial neuquina se hizo presente en Junín y trasladó al joven de vuelta a Neuquén.  Fue informado que ya lo pasaron a disponibilidad porque su conducta delictiva afecta gravemente la imagen de la institución. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Nota que te puede interesar: Le quería enseñar "el oficio" y los pescaron con nena de 10 años "in fraganti"

Otras Noticias