Matanza de perros en Villa Ceferino

Vecinos dicen que varios perros del barrio murieron envenenados.
jueves, 17 de enero de 2019 · 10:34

NEUQUÉN.- Cuerpos de perros (aproximadamente 10) aparecieron desparramados con claros signos de envenenamiento. Los vecinos de Villa Ceferino no salen del estupor al encontrarse con esa escena en el barrio.  También aparecieron pájaros muertos, con lo cual presumen que utilizaron un potente químico.

Fue antes de irse a dormir, el martes 15/01 por la noche. Efectivos de la Comisaría Tercera se hicieron presentes luego, para retirar los cuerpos, que habían quedado tendidos sobre la calle Facundo Quiroga, mientras los niños del barrio lloraban desconsoladamente por la matanza de sus mascotas.

Veneno letal. En cuestión de minutos el compuesto químico asesina a las mascotas. No trascendió qué fue lo utilizado por la persona autora de esta atrocidad. Lo peor es que no llegan a atender a los perros porque los animales empezaron a desplomarse cuando intentaban regresar a sus viviendas.

Además hay alerta entre los vecinos ante la posibilidad de que sus hijos puedan intoxicarse con estos químicos que arrojaron.

Los vecinos detallaron que hace cuatro años que allí envenenan a las mascotas, pero hace un año y medio  que no acontece un envenenamiento de tal magnitud. La matanza horrorizó a todos los vecinos y despertó las sospechas de que conviven con un asesino de animales, ya que los perros siempre aparecen muertos en la misma cuadra.

Se informó que las autoridades de Zoonosis están investigando la sustancia utilizada, pero todo indica que serían materiales fosforados. Son químicos potentes con alto poder residual que antes eran empleados para el combate de plagas y luego fueron prohibidos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Horror: un consorcio avisó que va a "matar a los perros". FOTO

13 cóndores murieron envenenados en Neuquén