Increíble hallazgo en el baño de una casa. FOTO

Apareció en uno de los caños de desagüe. Mirá y no lo vas a poder creer.
viernes, 18 de enero de 2019 · 09:16

NEUQUÉN.- Como si fuese una escena de cine, ellos no podían creer lo que estaban viendo. Una vivienda localizada en el centro de la ciudad de Neuquén fue escenario de un increíble hallazgo: En su baño esta familia se encontró con una cría de tupinambis (Salvator Rufescens) o mejor conocido como “lagarto colorado”. La extraña especie, de unos 20 centímetros de largo, apareció en uno de los caños de desagüe del baño.

Leer además: Impensado hallazgo en un chacra. Mirá

Al ver al animal, quedaron perplejos. Las redes sociales diseminaron inmediatamente la noticia y aseguraron que el omnívoro fue recuperado por personal de zoonosis y liberado en su hábitat natural.

Inofensivo. Este animal es uno de los saurios más grandes del país con un peso máximo de 10 kilos y se alimenta de roedores, huevos, frutos e insectos; por fortuna, no hace daño.

Al respecto, la dirección de Guardafaunas de la Provincia de Neuquén  solicitó que no sean molestados y que no se los adopte como mascotas. También advirtieron que la tenencia, captura, venta o transporte de la especie están prohibidos tanto por ley nacional como provincial.

Mirá además: Increíble hallazgo milenario en Miramar. Mirá

Caso extraño. Es muy rara la presencia en Neuquén de este tipo de especie, llega marginalmente al extremo este de la provincia, conociéndose registro visual en la zona de Octavio Pico.

Creen que puede ser un caso derivado de una tenencia ilegal de mascotas exóticas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Resultado de imagen para Encontraron un lagarto colorado en el baño de su casa de Neuquén

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias