La web que podés usar para practicar tu voto en Neuquén

Se puede usar en celulares o computadoras. Aparecen personajes de ficción , que luego se reemplazarán por los candidatos reales
viernes, 18 de enero de 2019 · 14:21

NEUQUÉN.- Falta muy poco para las  elecciones del 10 de marzo y con el fin de que los votantes se familiaricen y practiquen la emisión de voto con Boleta Única Electrónica, el gobierno provincial habilitó un simulador web. El sitio es neuquen.votar.com.ar y mediante el uso de personajes ficticios, se puede elegir entre lista completa o categorías.

Posteriormente y para que sea “lo más cercano posible” a la boleta que encontrarán en el cuarto oscuro, fue informado desde la dirección de Asuntos Electorales que, cuando la justicia electoral defina cómo será la disposición de los candidatos en la pantalla, se modificará el simulador. La audiencia de pantalla de la BUE está fijada para el 1 de febrero, según el cronograma electoral.

Cargos provinciales y municipales. En las localidades que los elijan, la opción de elegir por categoría obligará a los electores a presionar la pantalla cinco veces para seleccionar a sus candidatos: gobernador, diputados, intendente, concejales y consejeros escolares. La pantalla permite también la opción de voto en blanco, pero en un casillero más pequeño.

Debut. Cabe destacar que el sistema de voto electrónico se usará en Neuquén por primera vez en una elección provincial, tras la sanción del nuevo Código Electoral en 2016. La empresa que proveerá el sistema es MSA, la misma que se adjudicó todas las licitaciones realizadas hasta ahora en el país. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá también: 

“Mientras el país anda a los tumbos, Neuquén se la banca”

Revés para Pechi Quiroga: Le rebotaron la lista de diputados

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias