"Reparación histórica"

Nueva estafa telefónica: Le sacaron $ 100 mil pesos

Un jubilado recibió un llamado de un supuesto agente de ANSES y le robaron esa cifra.
viernes, 18 de enero de 2019 · 13:55

CUTRAL CO.- Otra estafa telefónica. El monto: $ 100 mil pesos. La víctima: Un jubilado de Cutral Co.

El maleante se hizo pasar por un escribano de ANSES que llamaba por el cobro de la reparación histórica. El estafador le dijo al hombre que tenía una suma de $ 95500 a reintegrar por un reajuste. 

El engañado creyó el "cuento del tío" ya que le proporcionaron nombre, apellido, DNI y una matrícula de escribano, por lo que no sospechó que podría tratarse de una estafa. El delincuente le daba todo los pasos que debía seguir: Le dijo que debía ir al banco a fijarse en su cuenta y realizar una serie de transferencias a cuentas bancarias de distintos bancos y de distintos montos. 

El jubilado, realizó todo tal como le solicitaban y quedó a la espera de la acreditación del dinero en cuestión. Sin embargo, con el pasar de los días fue dudando, hasta que se dio cuenta y radicó la denuncia.

Con el mismo modus operandi. No es el primer caso que se registra en la provincia, el año pasado seis jubilados fueron estafados de la misma manera. 

Debido a ello, ANSES recuerda que ellos no realizan ningún trámite de manera telefónica ni solicitan ningún tipo de transferencia a cuentas de particulares. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Anses: Así serán los nuevos montos de jubilaciones, asignaciones y pensiones

Fue a jubilarse, le faltaban $ 400 y todo terminó así. VIDEO

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias