Asombroso hallazgo en Mariano Moreno. Mirá

Es una especie atípica. Entrá a la nota y enterate de todos los detalles.
sábado, 19 de enero de 2019 · 11:34

Mariano Moreno.- Mariano Moreno fue el contexto donde un hallazgo increíble tuvo lugar.  Personal de Recursos Hídricos de la localidad encontraron a una especie de oruga conocida como la esfinge morada, o "gran esfinge morada", y la particularidad de ello es que esta criatura extraña tiene “dos cabezas y tres ojos”. 

El ejemplar, muy similar a un reptil, fue trasladado a la Central de Bomberos para su guarda y para conocer fehacientemente las características que posee. El bombero Daniel Gallardo se hizo cargo del particular pedido y mediante un soporte tecnológico finalmente se pudo determinar que se trataba de la variante de una oruga.

La morada, es una especie de gusano de unos 5 a 7 cm,  que es muy común en las zonas de Europa y Asia, aunque también en Costa Rica y América Latina. Su hallazgo produjo gran asombro porque nunca antes había aparecido algo así en el pueblo.

Esta especie, antes de ser mariposa, pasan su fase de larva tratando de protegerse de los pájaros, principal amenaza para su supervivencia y utiliza como protección ante sus depredadores su forma y colores que asemejan a una serpiente con cabeza y ojos grandes.

“Mientras estábamos en servicio, llegaron con este pequeño ser y enseguida nos sorprendió porque nunca habíamos visto algo así sobre todo por sus dos cabezas y tres ojitos, además como se enroscaba en si misma y también como se extendía a lo largo”, dijo el bombero. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá las fotos:

La extraña oruga de dos cabezas que llamó la atención de todos en Mariano Moreno